[uylug-varios] Fwd: ya no se puede creer ni en google apps for education ...

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Mar 21 08:35:30 PDT 2014

> Lo que yo agregaría es que a quien hay que reclamarle es al responsable
> de la escuela pública o institución que contrató el servicio sin

Sí. Esa posibilidad siempre está abierta.

> asegurarse que cumple con las condiciones que debe cumplir. En mi
> opinión, no es Google el responsable de resguardar la información, sino

En este caso Google Apps for Education, sí, Google es responsable de
cumplir con Family Educational Rights and Privacy Act (FERPA) que es
viejito, del 1974. Ellos dicen cumplirlo, los que demandan no. Es lo que
trataba de volver más preciso, se trata de un producto específico, con
leyes específicas.

Así que dependiendo de lo que te estés quejando, uno se puede dirigir a
uno o a otro o incluso a los dos. Y dependiendo de donde estés. FERPA no
se aplica acá, así que obviamente si pasa en tu institución solo te
queda quejarte con el responsable o la cadena jerárquica.

> En la empresa donde trabajo tenemos servidores alquilados en un
> proveedor de hosting en U.S.A. y los terminos del servicio y el SLA los
> revisó el departamento legal de la empresa a ver si era aceptable para
> la compañía. A partir de ahí, lo que haga la empresa dentro de esos
> términos, aunque no nos guste, a llorar al cuartito.

Sí y no. Seguro que hay cosas que pueden llevarte a llorar a la
jurisdicción elegida para resolver disputas. Pero sin hilar tan fino te
entiendo perfecto. Si los tipos te ofrecen 99% de SLA y resulta que el
1% cae el día en hacés el lanzamiento de *EL* producto ... a llorar al
cuartito ;).