[uylug-varios] Fwd: ya no se puede creer ni en google apps for education ...

Gerardo Bartolomeo gerardo.bartolomeo at gmail.com
Fri Mar 21 08:57:50 PDT 2014

Estimados. Encuentro la discusión muy interesante. Evidentemente después de
una cadena de mails como estos no es para nada obvio la utilización o no de
Google Apps for Education y por lo general a cualquier otro servicio de
nube. En cuanto a la ingenuidad de que hablaban al principio por lo general
aún la gente menos conocedora siempre establece como argumento en contra  a
cualquier servicio de nube el hecho del control de la privacidad.

En cuanto al artículo que inició esto, lo veo un poco sesgado y
evidentemente muy periodístico. Una persona que no conozca del tema se
queda con la idea de que le están leyendo los correos a todo el mundo, pero
el data mining es una técnica, me parece a mí, un poco más compleja e
impersonal que la vigilancia a lo Gran Hermano.

Se puede Googlear cartas a los padres de alumnos de Secundarias de Estados
Unidos que establecen las condiciones de privacidad de GAFE y que remiten a
los documentos de privacidad de Google y esto me parece una práctica
apropiada.