[uylug-varios] Fwd: FSF condemns partnership between Mozilla and Adobe to support Digital Restrictions Management

Fabio Moretti moretti.fabio at email.it
Mon May 19 07:25:05 PDT 2014

Il 16/05/2014 16:15, Enrique Verdes scrisse:

> Mientras haya gente que quiere ver productos que están protegidos con
> DRM, prefiero que lo haga en un navegador libre, y si es en Linux mejor

y porqué no usar una mac?
ya tiene todo resuelto.

yo que hago ahora, ponele que no quiera software privativo en mi
maquina, ponele que no quiera tener nada que ver con drm, tengo que
borrar firefox?

o sea, cuando era mas "joven" fui a poner pegotines contra el drm en las
enormes tiendas de virgin y sony y casi me llevan preso y ahora "aaaah
no sin drm no vivimos" y los ponen en mozilla?

realmente no lo entiendo, no estamos hablando del firmware de una
tarjeta de red que sí o sí tiene que funcionar, estamos hablando de un
sistema de proteccion de datos que se usa por pocos servicios y ninguno
tan importante.

hablar de diferencias en este caso no creo que tenga un sentido: estamos
hablando de un virus, se empieza con un pedacito acá y uno allá y
terminamos con un sistema "libre" que al 50% tiene codigo cerrado. me
parece que no se estan dando cuenta que hablamos de integrar un sistema
de proteccion cerrado, que ademas cuenta con "security through
obscurity" en un software libre... no tiene sentido.