[uylug-varios] Factura electrónica y datos que viajan

foros linux forolinux at adinet.com.uy
Thu Jun 25 09:46:45 PDT 2015

Kenneth Irving wrote:

> [...]
> que no eran otra cosa que cartas de crédito contra el dinero guanrdado
> en un banco. Si eso se pudo anonimizar, no veo por qué con los medios
> electrónicos no se puede hacer lo mismo.
>
> Otra cosa distinta es que el gobierno no quiera hacerlo.

> ¿cambiar el papel por computadoras es un cambio ecológico? ¡Es un
> chiste! Si serán cara duras!

> La parte escencial es "cantidad y calidad" de la información. Ese es el
> único y verdadero motivo: el control.

> Entonces que te den las mismas rebajas con el pago contado que con
> tarjeta de débito o crédito... ¡No seamos ingénuos!

si hace 20 años vienen hablandos ciertos personajes de turno de bajar el
IVA, pero ahora no es tan conveniente porque representa menos ingresos a
las arcas del estado, menos para repartir, si fuera esa la intencion
no se habria hecho solo a pago con medios electronicos y seria
permanente, la idea una vez mas es manipular al consumidor, generar el
habito de gastar sin control, quien se sienta a chequear online cada uno
de los centavos que gastó, si te descontaron todo como dice la ley,
ademas fomenta un beneficio a las financieras con ganancias por
sobrecargos por moras que si pagas efectivo, obviamente, no van a
exstir, si tenes gastas, si no tenes, no podes gastar. Todo un trabajo
de inteligencia financiera apoyado por el organismo de contralor.