[uylug-varios] Compilando mi propio android

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Feb 10 09:13:06 PST 2016

El 10 de febrero de 2016, 13:59, Cristian Menghi <cristian at menghi.biz>
escribió:

> El codigo esta (1 - 2), pero a lo que se refiere Eduardo es a los drivers
> binarios de los fabricantes (3). Lamentablemente no creo que cambie o por
> lo menos no he visto cambios grandes, recuerdo haber leído que una de las
> excusas para los dispositivos de radio era un problema con la FCC o algo
> por el estilo.

Lamentablemente, para que el sistema operativo funcione necesitás los
drivers para que funcione la telefonía, el wi-fi, bluetooth, etc... y eso
lo pone el fabricante. Android es una especie de plataforma open-source (no
me animo a llamarla libre) para hacer tu versión de sistema operativo para
smartphones. El soporte de ciertos modelos en Cyanogen no es completo,
justamente por eso, si el fabricante no te da los drivers, los tenés que
hacer por ingeniería reversa (que tiempos aquellos) y con modelos que no
son populares o accesibles estás frito. De hecho hay modelos que solo se
fabrican para ciertos mercados, lo cual complica más el panorama.

Colateralmente, al ser una plataforma abierta lo meten en cualquier
porquería. Si querés tener una buena experiencia con Android mejor tener un
buen aparato. Y los fabricantes no tienen incentivo para darte
actualizaciones, porque entonces no comprarías nuevos aparatos, así que
tenés una linda combinación de cosas en contra de la plataforma. Por más
que Android sea opensource, para que sea usable dependes de cosas que no
están bajo tu control.

> Slds.
>

> 1 http://review.cyanogenmod.org/
> 2 https://source.android.com/
> 3
> http://www.xda-developers.com/xda-external-link/software-bug-leaves-several-mediatek-powered-android-devices-vulnerable-to-attack/
>
> El 10 de febrero de 2016, 13:51, Gastón Arimón <garimont at montevideo.com.uy

> .: Cristian Menghi :.

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin