[uylug-varios] Sobre red celular y LTE de Claro

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Thu Nov 3 09:27:47 PDT 2016

> [...]
> El ancho de banda es similar a los ‘kW’ de la llave termica de UTE, cuanta
> potencia podes consumir instantaneamente.
>
> - Ahora, es muy cierto que hay algo conocido como Ley de Shannon, que dice
> que el ancho de banda de un canal es mayor cuanto mayor es lo que se conoce
> como ‘relación señal - ruido’. Algo bastante intuitivo, es mas facil charlar
> con otra persona cuanto menor es el ‘ruido’ ambiente. [1]
>
> - Una mejor antena mejora la relación señal/ruido, lo que se puede llegar a
> percibir como un mayor ancho de banda, debido fundamentalmente a una menor

Gracias, Carlos.

Yo entiendo que una antena mejora la calidad de la señal, pero eso no
tiene nada que ver con que el ancho de banda de mi salida a internet
sea mejor. O sea, puedo tener flor de calidad de enlace y un ancho de
banda regularote (topeado o "cappeado" en bajos megabits per sec. por
mi ISP) o tener una conexión medianamente buena a la red celular y si
mi ISP (o las leyes de la física ;-) ) lo indican, mi tasa de
download/upload será alta.

¿Eso es correcto?

Gabriel Menini