[uylug-varios] Sobre red celular y LTE de Claro

Andres forolinux at adinet.com.uy
Fri Nov 4 06:25:42 PDT 2016

es como cuando se utilizaba el modem y la linea presentaba descargas por
problemas de aislamiento y humedad en los cables, el ancho de banda se
te bajaba de los 56K/28K/14K/9.6/4.8/2.4/1.2/0.6K máximo ideal del modem
a valores mucho menores, lo mismo pasa con otros medios incluso tengo
entendido que con la fibra si un terminal presenta pérdidas, hay mas
errores en la comunicación y por ende hay que repetir
mas las cosas, la velocidad de la carga de datos que queres transportar
se ve afectada porque hay más comunicación de control y chequeo de
errores hasta que el paquete logra finalmente atravesar el canal
exitosamente, el usuario lo percibe como una caída en su ancho de banda
entendiendo como ancho de banda a la capacidad de un canal por unidad de
tiempor para mover un paquete de datos determinado de un punto al otro,
lo que sería la carga útil.