[uylug-varios] Sobre red celular y LTE de Claro

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Nov 4 07:18:35 PDT 2016

Ja ja ja, tuve que hacer fuerza para no poner el ejemplo del modem. Me
dió como un viejazo ... y agarré para el ADSL.

Pero sí, tal cual. Es como decís. El de 56K aparte creo que era
asimétrico y dependía de que apagaran un filtro del lado de la
telefónica (todo de memoria).

Y retomando eso que decís, ¿alguien sabe de la matemática atrás de eso?
Quiero decir, es intuitivo que es mejor un enlace de 1M sin errores que
uno de 2M con 50% de errores. Pero con 50% de errores, y en TCP (porque
supongo que eso importa), ¿hasta cuánto tengo que subir para que sea
comparable con el de 1M?