[uylug-varios] Sobre red celular y LTE de Claro

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Nov 9 05:20:36 PST 2016

El 9 de noviembre de 2016, 10:00, Emezeta <zetam at insiberia.net> escribió:

> Mi caso no es la norma. Vivo en un lugar donde solo contamos con
> internet movil. El rendimiento es mediocre. Sobre LTE, durante la noche
> es mediocre para arriba, durante el día resulta mediocre para --abajo,
> con lagunas de intermitencia jodidas.
>
> Ante reclamos varios al servicio de soporte de Antel, es frecuente que
> la sentencia quede en manos del 'tribunal' del adsltest.
>
> Entao, ¿que cosa se mide en sitios como adsltest.com.uy? ¿tiene alguna
> utilidad que no sea sacarse de encima a los ignorantes como yo?

Eso no te lo puedo contestar, pero es interesante leer los "disclaimer".
Ellos dicen que eso mide la velocidad a nivel de "capa física" entre tu
modem y el servidor de antel. No es un test de velocidad de "Internet", que
como se ha dicho depende de muchas variables.

Entonces, puede ser que la calidad del, llamemosle "primer salto", sea
buena,  pero de ese nodo en adelante, nadie te va a garantizar nada.

Eso es lo que entiendo en base a mi poca sapiencia y mucha ignorancia.

> Saludos
> Marcelo Zunino

Abrazao

El G at llego.

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin