[uylug-varios] Referer ... ¿lo necesitamos?

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Aug 18 09:06:47 PDT 2017

Hola,

Como parte de un experimento, apagué hace algunos meses el Referer.

Para los que no saben, con cada solicitud que hace el navegador, va un
encabezado que dice de dónde uno viene. Por ejemplo, si estoy en la
página de pasquin.com.uy y ahí hay una propaganda de BuenoBonitoyBarato,
entonces cuando voy a bbyb.com.uy a buscar la imagen, el flash o lo que
sea, mi navegador va a decir que estoy viniendo desde pasquin.com.uy, es
decir que son ellos quienes me refirieron.

Esto es una parte importante de la traza que uno va dejando. El tema es
que, sin publicar eso, todo parece funcionar igual ...

¿Saben de algún efecto secundario indeseable?