[uylug-varios] Cédula de Identididad Electrónica Uruguaya

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Tue Aug 29 07:28:05 PDT 2017

> Alguien sabe por qué la DNIC ignoró totalmente la semántica de la data?

Puede ser simplemente un bug, o que efectivamente ahora la semántica sea
diferente. Y que el apellido esté compuesto de los dos. Y ojo, que el
orden de los apellidos se puede elegir[1].

Yo creo que lo mejor, ya que te tomaste todo este trabajo, es
preguntárselo a Agesic.

http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/55/1/agesic/contactenos.html?idPadre=33

La última vez que reporté algo me dieron una especie de número de caso y
con eso lo podés seguir por correo o por teléfono.

> Hacer un algoritmo que elija correctamente en TODOS los casos cuál es el
> primer apellido, y cuál el segundo es  a todas luces algo complejo, e
> inútil si no aumentamos la entropía del nombre.

¿Cuándo querés saber cuál es el primero y cuál el segundo? Para la
cédula el título es "Apellido" y "Nombre" en singular, es eso lo que se
imprime (estoy mirando la mía) aunque bajo esos títulos en singular hay
de hecho dos apellidos.

Si averiguás, no te olvides de contarnos.

Eduardo.

[1] https://legislativo.parlamento.gub.uy/temporales/leytemp9508678.htm