[uylug-varios] Apple admitió que deteriora los IPhones viejos a propósito

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Dec 26 12:20:24 PST 2017

> Me encantaría que en la lista (uylug-linux) empezaran a "aparecer" todas
> estas iniciativas que van en favor de datos y software libres. Para
> mantener el espíritu. Algunos ya estarán veteranos para "pelear", para
> la "incomodidad" inherente al software libre de punta. Y podría
> entenderlos. Pero seguro hay sangre nueva esperando descubrir y
> apropiarse de sus dispositivos y de los algoritmos que mueven el mundo y
> capaz que podemos por lo menos inspirarlos y hasta meter un poco de mano.

Yo soy de los que se compran el antepenúltimo modelo de celular,
refurbished. Ahora mismo tengo un Samsung S5 que anda a las mil maravillas.
Para mi hija reciclé un Notebook que lo único malo que tiene es el
bochinche que arman los ventiladores, pero para navegar y hacer ejercicios
de programación para la facultad le alcanza. Con Tiny Linux le anda barbaro.

Ahora, estas cosas las hacemos vos, yo y algún otro tecnoenfermo que anda
en la vuelta. Para la gran mayoría de la gente, "10 dólares de distancia"
para lograr la "felicidad" es un precio muy bajo a pagar.

Por otro lado, uno valora la libertad, pero cuando, después de 20 años, los
que fabrican hardware siguen haciendote difícil usar Linux, y desde adentro
algunos también tratan de hacertela difícil (si, SystemD, a vos te estoy
hablando) la "incomodidad" no es usar software libre de punta, es
directamente poder usar software libre. Yo necesito una máquina que ande,
no quemarme la cabeza para dejarla funcionando despúes de cada
actualización. Si uno que hace años que está en esto y es algo más letrado
que la media, ni hablemos del usuario de a pié.

> Eduardo.

Un abrazo,

El G at llego.

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.