[uylug-varios] Neutralidad en la red

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Tue Jun 6 09:24:42 PDT 2017

> Estamos discutiendo ya por nada.

Si son comillas, capaz que sí :D

> Yo no estaba peleando a nadie, de hecho, trataba de sumar. No se si
> tengo una palabra justa, pero me pareció (y tus mails en cierto sentido
> validan mi sospecha) de que hay distintos planos de “monitoreo” que se
> confunden profundamente.

Pero mirá que lo decía en serio. Como sos de los que estás más adentro
del tema de redes, a veces tenés el concepto justo. Y esto está bueno,
porque desde ahí se puede aprender más. Si yo te digo, eso no es rojo,
es otro color, en cierta manera es una expectativa legítima que me
nombres ese otro color.

Incluso ahora mismo, hablas de diferentes planos de monitoreo, pero no
les ponés nombre, entonces, no puedo con tu frase de arriba de "bueno,
eso no es monitorear tráfico".

> No le digo imposible a nada. Pero si, parece bastante difícil. Tor ha
> podido ser “de-anonimizado” con bastante éxito incluso.

En el punto a punto sí. En el manejo interno, o sea Onion ... no sé,
creo que no.

> Parece tener bastante que ver, ya que el planteo original venia por ahi.
> Por otra parte Enrique, yo no escribo solo para “nosotros tres”, por ahí
> le puede servir a más gente. Yo al menos leo muchas conversaciones sobre
> las que no digo nada, y muchas veces me aportan.

Obvio. Volviste a pelear por nada ... :). A esta altura eso que decís lo
sabemos todos.

> Tu enojo me lleva a ver que no reflexionaste ni un poco sobre el planteo

No estoy ni ahí enojado. Si se me cierran un poco los ojos es porque de
verdad trato de entender. Empezás diciendo que hay que tener cuidado con
decir algo que nadie dijo, después aclarás que algo no es eso que se
dice pero no viene una definición de lo que sí es ... ponele un poco de
vos y vas a ver que se vuelve confuso seguirte.

> este. No te pusiste a pensar como se puede hacer para aplicar esas
> tarifas. Te centraste en mi uso de las comillas o en que quiere decir
> “monitoreo”.

¿? Eso que decís es simplemente falso. Capaz que mi ponerme a pensar no
produce resultados evidentes para los demás :). Pero arrancamos hablando
de opiniones personales, así que ta. Como quieras.

> Mi intención fue traer otros temas y reflexionar sobre esto. Lamento te
> haya molestado.

No hay molestia. De repente, al traer algo nuevo, se puede hacer
completando y no antagonizando. El "esto no es lo que vos decís", en
cualquier discusión tiene que venir seguido de lo que vos sí pensás que es.

> Disculpas a los demás. Prometo no decir mas nada en este hilo que se
> volvió absurdo.

Este pedacito del hilo tal vez sí. Siempre se puede retomar de más
"arriba". Es un tema interesante.