[uylug-varios] Quienes andan usando IPv6?

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Tue Jun 20 07:24:25 PDT 2017

On 2017-06-20 10:36, Carlos M. Martinez wrote:
> Si tu modem lo soporta (no todos lo soportan), y usas el modem en modo
> router, un día mágicamente tendrías que ver tus dispositivos toman IPv6.

Será cuestión de esperar entonces, parece que el router lo soporta.

Igual, capaz que preferiría un poquito menos de magia, o un anuncio por
lo menos. No sé, de golpe hay equipos en la casa que van a quedar con
una IPv6 pública, por ejemplo, la televisión. No vamos a discutir si NAT
da seguridad ;) pero reconozco que hay cosas y servicios en casa que hoy
no están listos para estar conectadas directamente a internet. Habrá que
ir viendo eso con más atención y ajustando las interfaces de escucha.
Por ejemplo, tengo un rygel como UPNP media server sin protección.

Habría que ver también la política de asignación de IPv6 de mi router
para cada dispositivo.

Igual, para embocarle a un ataque con esos rangos dinámicos, cada una
hora ... no es tan simple. Me da curiosidad saber qué harán los que hoy
me buscan el puerto 22 en todas mis IPv4, cuáles son las nuevas
estrategias para buscar hosts y, entre esos, vulnerables.

> ¿te animás a fijarte cuanto es el lease time del PD? En casa es de 59 minutos, y la verdad es un poco molesto, pierdo 15-20 seg de pings una vez x hora.

O sea que si estás mirando algo, salvo que el buffer cubra esos 15-20
segundos, ¿vas a tener un "hipo" cada una hora? ¿Y toda tu red va a
tener que obtener una nueva IP?

Parece muy cortito ... La verdad, podrían prefijar con tu número de
contrato o algo así y dejártela estática.