[uylug-varios] Apple admitió que deteriora los IPhones viejos a propósito

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Jan 3 13:22:45 PST 2018

El 3 de enero de 2018, 17:18, Eduardo Trápani <etrapani at gmail.com> escribió:

> Yo soy de los que se compran el antepenúltimo modelo de celular,
>>

> Ah, ta, estamos en sintonía. Supongo que sabés (y hasta capaz que tenés),
> pero hay ROMs alternativas para ese modelo.

Para mi modelo específico no, es customizado para Verizon. G900V. Nadie,
obviamente, te garantiza que ande. Cuando lo vaya a cambiar por otro, ahí
probaré sin tanto riesgo a convertirlo en ladrillo.

A veces se llenan de polvo, sobre todo los viejos (por viejos, no por
> malos). Cuando se ponen ruidosos yo le pongo la aspiradora bien pegada a la
> salida de aire, con el equipo cerrado, y después hacen menos ruido (porque
> disipan menos frecuentemente). Lo hago con el equipo apagado porque que da
> cosita estar haciendo girar el ventilador tan rápido, no vaya a inducir
> algo.

Gracias por la data, voy a probar. Es posible que esté bastante sucio
porque lo tuve mucho tiempo fuera de uso.

> anda en la vuelta. Para la gran mayoría de la gente, "10 dólares de
>>

> Sí, es cierto. El tema es que el celular, o el notebook, los aparatos, son
> bastante más caros que ese delta de Apple. Si alguien agarra el nicho de
> hacer sobrevivir equipos, seguro que hay gente que se cuelga. Estamos
> hablando de cientos de dólares, seguro que uno puede encontrar usos
> alternativos para ese dinero.

MMMM, viendo la gente que veo con iPhone... tengo mis dudas. Pero es
posible.

> ¿Con qué distribución te pasó eso? Con Debian casi no he tenido problemas
> con actualizaciones. Es sólida como una roca. Las veces que sí me pasó
> algo, que tuve que ajustar, fue por no leer las notas de las nuevas
> versiones.

Fedora. Así como tu ecosistema favorito es Debian, el mío es RedHat. Compré
un notebook ASUS y le instalé Fedora 25, obviamente después de deshabilitar
todas las porquerías de EFI y demás. Se instaló sin problemas. Pero cada
versión nueva del kernel, no levanta. Sigo booteando el kernel de la primer
instalación.

Y por las dudas, antes que me digas que pruebe con Debian, así como a vos
no te gusta que te digan que cambies el router, a mi no me gusta que me
digan que cambie la distribución. ;-) Mi ecosistema es Red Hat por varias
razones.

Pero también tuve problemas con un notebook lenovo de los que vende Antel,
donde le instalé Linux a un amigo. Más allá de que me puedan decir que
Fedora es una distribución "experimental" hay cosas que no deberían pasar
después de 30 años de Linux y software libre.

> Pero es cierto que el usuario normal tiene pocas herramientas para
> enfrentarse a los problemas informáticos, sean de software libre o de
> software privativo: apagar/prender, llevar a situación de fábrica y comprar
> algo nuevo, eso medio que redondea todo.

Más allá de eso. El tema para mí es el interés. Al "usuario" no le interesa
más que usar la tecnología para 3 o 4 cosas, y por alguna razón piensa que
el iPhone es mejor que otra cosa para el uso que le quiere dar, y no le
interesa lo que le salga, financiación mediante. Mi hija menor está, no se
si porque vió a alguna compañera de liceo o que, emperrada en tener un
iPhone. No me preguntes porque. Obviamente que no le voy a comprar uno, y
si, es la que me salió "fallada" (le gusta la plena y el reggeton). Pero
alguna percepción hay que que lo que hay que tener es un iPhone o algo que
se parezca. Las colas que hacen el en mundo cada vez que sale un modelo
nuevo. ¿Como combatís eso?

Fijate que interesante, antenoche me fuí a acostar y mi señora se había
quedado dormida con la tele prendida, y estaban hablando de los sitios de
citas por internet y demás, y hablaban del caso de Ashley Madison, del robo
y publicación de información de usuarios, y de que se había descubierto que
un montón de los perfiles de mujeres que había en el sitio eran falsos
(tantos como un 75% si mal no recuerdo). Y decían que eso no disminuyó la
popularidad del sitio, sino que incluso hizo que más gente se registrara. O
sea, loco, te están embromando, y vos seguís entrando y pagando????? Pues
algo hay que yo no logro entender.

Gracias por leer y responder.

Abrazo,

--
Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.