[uylug-varios] Fwd: voto electrónico en montevideo

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Tue Mar 13 08:15:06 PDT 2018

concuerdo con los que plantean que el sistema actual de votación es el que
ofrece más garantías, a pesar del alto costo en papel que tiene
sobre la idea de voto con tarjeta rfid les paso un par de links de
compañeros argentinos demostrando que esas tarjetas no ofrecen garantías de
voto secreto (da lugar al voto marcado, como ya dijeron en este hilo)

https://blog.smaldone.com.ar/2016/01/08/sobre-el-chip-rfid-de-la-boleta-unica-electronica/

acá una exposición en la cámara de diputados donde muestran cómo se puede
trampear el sistema:

https://www.youtube.com/watch?v=XA3JZ2HWQuA

El 13 de marzo de 2018, 11:20, Rodolfo Pilas <rpilas at pil.as> escribió:

> On 13 de mar. de 2018 9:56 -0300, Gabriel Sere <gabriel at internet.com.uy>,
> wrote:
>

> Eliminar entonces la impresión y distribución de papeletas es una mejora
> en la calidad de la democracia. Sobre esto creo que la mayoría de los
> estudiosos del tema están de acuerdo.
>
> El único cambio en relación a la operación tradicional es que el sobre en
> lugar de contener una papeleta previamente impresa contiene un "ticket"
> impreso en el momento
>

> Vos me decís que a mi mamá de 80 y tantos, que me pide las listas para
> [...]

Defender la alegría como una trinchera ...

Mario Benedetti