[uylug-varios] Oferta laboral

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Mon Mar 25 10:37:22 PDT 2019

Jejejejeje
Eduardo, mira que no es necesario que respondas a todos los correos...   :P

Mira, cuando me refiero a más desarrollados en materia laboral me refiero a
por ejemplo normas en el siguiente sentido  (ya te digo que si queres casos
específicos de países bucátelos vos que estoy seguro los encontrás):
- Temas relativos a los datos que se pueden o no pedir en llamados u
ofertas laborales (de esto hay algo de normativa acá como vos mencionabas,
pero en mi opinión no para todo).
- Licencia por maternidad/paternidad... seguimos dando licencia mayor a la
mujer que al hombre y eso, entre otras cosas, lo que hace es que muchos/as
prefieran contratar hombres solo por el hecho de que potencialmente
"faltarán menos", sobre todo en edades de tener hijos.
- Políticas de teletrabajo (en los cassos en los que se podría aplicar
claro está, porque no todos los laburos lo admiten); esto sería admitir
cierto porcentaje del laburo que se haga desde donde quieras sin necesidad
de "marcar tarjeta en la oficina".
- Seguimos admitiendo pagar parte de los salarios con "tickets de
alimentación" o "tickets de supermercados"... un disparate por donde lo
mires, además de que así se ahorran aportes, etc.
- Seguro tengo algunos más que te los mando cuando me vuelvan a la mente  :)

Sobre lo de la discriminación positiva, coincido 100% en que es necesaria
si se quieren "enderezar" algunas iniquidades... que por si solas o por ser
"igualitarios" no se van a corregir.

Saludos,
Nico