[uylug-varios] [uylug-socios] [CoordinacionApoyoLeySL] Comunicado

leonardo trujillo trujillo.leonardo at gmail.com
Wed Feb 27 12:50:40 PST 2013

Perdón Enrique, no tengo comentarios que hacer a tu nota, ya que me parece
bien.

Sé lo que es Código Distribuible y no me refiero a él, sino a la
apreciación que se hace en una Limitación de Distribución, cuando se
incluye el código fuente, en la que te impide que lo liberes, o sea, que
quede sujeta a una Licencia Excluida y aquí algo al respecto
http://www.alcancelibre.org/article.php/ms-prohibe-floss-windows-marketplacedonde
*La Referencia a «Licencia Excluida» se refiere a una Sección previa que
explícitamente menciona a la GNU/GPLv3 y GNU/LGPL, dos de las licencias de
código fuente abierto más utilizadas, junto con «cualquier equivalente.»*

Con respecto a lo que pegué, está en la página 18 y habla de Licencia
Excluida, yo lo veo claro y quiero fundamentar a favor de lo inicial y que
era el hecho de liberar código realizado con un producto de desarrollo con
licencia como la de MS.
Es como la EULA, que no te permite correr una aplicación en un entorno que
no sea MS.

aquí el párrafo

*i.     **Limitaciones de Distribución.* No podrá:

·        modificar ningún aviso de propiedad intelectual, marca o patente
incluidos en el Código Distribuible;

·        utilizar las marcas de Microsoft en los nombres de sus programas
de ninguna manera que surgiera que sus programas provienen de Microsoft o
que ésta los aprueba;

·        Distribuir el Código Distribuible, aparte del código especificado
en los archivos OTHER-DIST.TXT, para ejecutarlo en una plataforma que no
sean los sistemas operativos, las tecnologías en tiempo de ejecución o las
plataformas de aplicación de Microsoft.

·        incluir Código Distribuible en programas malintencionados,
engañosos o ilegales; ni

·        modificar o distribuir el código fuente de cualquier Código
Distribuible de un modo tal que alguna parte del mismo pase a estar sujeta
a una Licencia Excluida. *Una Licencia de exclusión es aquella que
requiere, como condición de uso, modificación o distribución, que: *
* *

*o   El código se revele o distribuya en forma de código fuente. *
* *

*o   Terceros tengan derecho a modificarlo.*