[uylug-varios] IPv6 en Uruguay y comparativo por países

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Fri Dec 15 17:49:23 PST 2017

> No, nada que ver. No es una medida, es la comparación de dos. Según la
> respuesta de Luis Pablo Pérez (que creo que está en Google y estaba citando
> la respuesta interna):

> 580ms longer to load than a dualstack image (e.g. [2]).

> una transferencia via ipv4 vs hacerla via ipv6.
>
> Puede ser que Pablo esté equivocado, pero en esta me inclino fuertemente a
> creerle a él, porque además tiene mucho más sentido medir eso que él dice.

Si esa fue la respuesta que recibí del ultimo ingeniero que hizo cambios en
la página de estadísticas que tu mencionas en el correo inicial y que me
consta sabe de lo que está hablando ya que esta en equipo de ipv6 de Google.
Le envié la consulta y recibí una respuesta muy corta: me mandó a leer un
thread en un foro interno.
En ese thread alguien de America Latina (quizas la persona con la que hablo
Carlos) había hecho exactamente la misma pregunta unas horas antes.
Le agradecí y le pregunté si podía compartir esa parte de su respuesta
externamente, dijo que si, y eso hice.

> Eso hace que siga siendo errónea la medición, en términos generales y
> viendo cómo está funcionando IPv4/6 desde Uruguay. Una penalización de
> 610ms en uno de los protocolos no es lo que está pasando.

Ciertamente hay algo muy raro.