[uylug-varios] chau neutralidad de la red

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Dec 21 10:05:52 PST 2017

El 21 de diciembre de 2017, 13:01, Carlos M. Martinez <
carlosmarcelomartinez at gmail.com> escribió:

> La neutralidad en su extremo purista es impracticable. No podrías tener un
> firewall, o darle prioridad a un paquete RTP sobre un segmento de una
> transferencia FTP.
>
> El tema se mezcla en diversos niveles: filtrado, QoS, acuerdos de peering.
> Yo creo que donde mas acción del regulador hace falta es justamente en la
> parte de acuerdos de peering y hasta cierto punto en la parte de servicios
> diferenciados (QoS).

Creo que el tema viene por ahí. El artículo a favor explica bastante bien
el contexto. Lo que no explica es como la regulación, llamemosle "Obama",
solucionaba el problema. El otro artículo lo que dice es que la regulación
"Obama" no es adecuada para resolver el problema, por lo tanto es mejor no
tener regulación.

> Idem, gracias por compartir.

La idea cuando los ví fue sumar a un tema que si bien lo vemos de lejos,
nos puede afectar.

Saludos,

El G at llego.

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.