[uylug-varios] El software libre no cubre ni de cerca ...

m at rtin.uy m at rtin.uy
Tue Feb 27 16:09:58 PST 2018

He leído la discusión y quiero rescatar esto:

carlosmarcelomartinez at gmail.com>:

> El pedir *formatos abiertos en el Estado* es algo mucho más alcanzable.
> Creo que ahí si me animo a decir que se podría hacer casi en el 100% de los
> casos. Y me animo a argumentar que es una pelea casi o tanto más importante
> que la del código fuente en si.

En orden de prioridad, esto debería ser lo primero. Porque sino estamos
coaccionando a las personas y al propio Estado a usar software propietario
-y eventualmente pagar por ello-, habiendo opciones libres.

Creo que ya han citado algunos muy buenos ejemplos de por qué el software
libre no cubre actualmente todas las necesidades de todas las empresas y
Estados, y otros ejemplos más propicios para el debate.

Cambiar esa realidad no va a ser fácil, ni inmediato, ni quizás posible.
Hay software que requiere soporte con SLAs y homologaciones que no tienen
por qué ser rentables para los modelos de negocio basados en software libre
-al menos los que conocemos hasta ahora-. Sin embargo, para mí la clave de
esto es pensar cómo podemos poner nuestro granito de arena para mejorar las
cosas. Hay mucho para hacer a nuestro alcance.

--
martin.uy/blog | # Open by default.