[uylug-varios] microsoft compró github

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Jun 5 10:31:24 PDT 2018

El 5 de junio de 2018, 14:10, zetam.imap <zetam at insiberia.net> escribió:

> Ahora caigo... no entendía nada. Me sacaste un peso de encima! (
> valetudinaria caterva de segunda mano!)

Como dije, no me interesa para nada defender a MS. Pero es un hecho que no
es la misma MS que hace años, por varias razones. Igual, a MS no le
interesa el software libre, le interesa el Open Source.

Hay un Visual Studio Code, una versión open source de visual studio, que
tiene licencia MIT, no GPL. Apuesto que ese código también esta bien
cerradito con otras cosas en Visual Studio.

Pero si miramos el vaso medio lleno, liberaron algo. Y ahora se puede usar
MSSQL server en Linux, y Visual Studio Pro incluye una suscripción de Red
Hat Enterprise Linux. Antes no tenías nada de eso. En resumen, son más
abiertos, no más libres. ;-)

> [...]
> "Ronald Reagan Presidential Foundation & Institute" o la "Python
> Foundation" o la "Wikimedia Foundation".
>
> Ninguna de las tres fundaciones tiene entre sus objetivos el de
> preservar la obra y el legado de "Invadir naciones extranjeras muy
> pequeñas". Es cierto, no sabemos si Guido Van Rossum, o Jaime Ballenitas
> alguna vez hayan ordenado una invasión militar sobre algún pequeño país
> independiente, digamos de unos 348.5 kilómetros cuadrados y menos de
> cien mil habitantes, por ejemplo.
>
> Eehh, si no me equivoco ya estamos off-topic ¿no?

no, estamos en UYLUG-VARIOS... así que estás on-topic. Igual no te
entendí...

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.